Sobre “A Familia Atlante”

SOBRE A FAMILIA ATLANTE

A Familia Atlante es un árbol genealógico surrealista de retratos simbólicos sobre la Naturaleza en donde se ponen de manifiesto tanto la versatilidad de los elementos que la conforman como la ilimitada capacidad de recreación de la Pintura.

Cada miembro de esta estirpe es un extraño bodegón pseudo-humanoide que transgrede los principios de forma y cánones figurativos convencionales mediante la aglomeración de ingredientes cotidianos (peces, mariscos, frutas, flores,…) a los que estamos más que familiarizados.

Esta paradoja es el condimento fundamental de un proyecto que homenajea de manera explícita los “caprichos alegóricos” del pintor italiano Giusseppe Arcimboldo al tiempo que establece una conexión directa con el manierismo más fascinante, insólito y alquímico de la época.

Los protagonistas de la serie son seres postmodernos que juegan con lo heredado, con el manierismo de las poses y la composición clásica que adquiere así un nuevo maquillaje mediante el cual se recibe el alimento de la contemporaneidad. Los tondos al tiempo que los acojen, unifican y potencian el carácter simbólico de las piezas.

Éstas están cargadas de una misteriosa sensualidad, de un refinado hedonismo y sobre todo de una cierta provocación que confiere a la totalidad de la obra una atracción hipnótica construyendo una crónica visual y conceptual procedente de un sugestivo universo particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s